Ingredientes para brownie
1 barra de mantequilla (90g) sin sal
3/4 taza de chispas de chocolate semiamargo
2/3 taza de harina de trigo
1/4 taza de cocoa en polvo
1/2 cucharadita de polvo de hornear
1/4 cucharadita de sal
3/4 taza de azúcar
2 cucharaditas de esencia de vainilla
3 huevos
Procedimiento para el brownie
Precalentar horno a 160 grados centígrados.
En un tazón se mezcla ya cernida la harina, la cocoa, el polvo de hornear y sal, reservamos.
El otro tazón grande se agrega la mantequilla y el chocolate este se colocará en el microondas por intervalos de 20 segundos mezclando bien hasta que el chocolate y la mantequilla se derrita completamente, de esta manera los mezclaremos hasta que queden incorporados.
A esta mezcla le agregaremos los huevos de uno en uno, el azúcar, la vainilla y mezclaremos hasta que quede todo incorporado.
Enseguida le agregaremos los ingredientes secos y los mezclaremos todo esto con una espátula o globo para batir mas no con batidora ya que no debemos incorporar aire al brownie.
Engrasamos un molde redondo, de preferencia desmoldable, colocamos la mezcla del brownie y le daremos unos pequeños golpes al molde para que la mezcla quede uniforme y lo hornearemos por 25 minutos.
Después de dicho tiempo revisaremos si ya está listo al insertar un palillo al centro del mundo el cual no deberá salir limpio pero la mezcla no debe de estar húmeda.
Sacaremos dell horno y dejaremos enfriar para proceder con el cheesecake.
Ingredientes para el cheesecake
2 barras de queso crema de 190 gramos
1 taza de crema para batir
3/4 taza de azúcar blanca
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 sobre de grenetina de 7 g
Procedimiento para el cheesecake
Cómo hidratar la grenetina:
Para hidratar un sobre de 7 gramos de grenetina en polvo necesitará 5 cucharadas de agua fría, coloca el agua en un tazón pequeño y añada la grenetina en forma de lluvia mezcle ligeramente con un tenedor y deje reposar durante 5 minutos, transcurrido este tiempo la grenetina debe de cuajar, calientela grenetina a baño maría y muevala con una cuchara hasta obtener una mezcla transparente y líquida y sin grumos, durante el proceso la grenetina no debe hervir, utilicela inmediatamente puede calentar la grenetina en el microondas a la potencia más baja por intervalos de 10 segundos hasta obtener una mezcla transparente líquida y sin grumos al igual que con el baño maría la grenetina no debe hervir y se debe utilizar inmediatamente.
En un tazón colocar el queso crema, el azúcar y la vainilla, lo batiremos hasta que quede una consistencia suave, en este punto cambiaremos las aspas por el globo para ahora incorporarle la crema para batir poco a poco y que la mezcla se vuelva más ligera.
En este momento calentamos la grenetina hasta que se disuelva y se la agregamos a la mezcla de queso crema sin dejar de batir, importante, la agregaremos en forma de chorro inmediatamente.
Agregaremos esta mezcla sobre el brownie que ya debe de estar totalmente frío y lo colocaremos en el refrigerador durante 2 o 3 horas como mínimo.
Ya que esté cuajada la mezcla de cheesecake lo desmoldaremos y lo colocaremos sobre un plato y lo decoraremos con cajeta, nuez troceada y chispas de chocolate al gusto.